Sociedad Astronómica de la Laguna, A.C.

Bitacora de la Sociedad Astronomica de la Laguna. La SALAC es un grupo de aficionados a temas como la astronomía y exploracion espacial comprometidos con la divulgación cientifica. Torreon, Coahuila. Mexico.

Nombre: Jesus Gerardo
Ubicación: Mexico

lunes, octubre 02, 2006

Observación astronómica por telescopios. (3 Octubre)

Este martes 3 de octubre tendrá lugar una observación astronómica donde se invita al público en general a observar las maravillas del cielo nocturno a través de los telescopios de los miembros de la Sociedad Astronómica de la Laguna. Esta sesión es una gran oportunidad para que los dueños de telescopios se acerquen a la SALAC y saquen el máximo provecho a sus instrumentos de observación. De igual manera, todos aquellos que estén en planes de adquirir un telescopio podrán asesorarse con nuestros expertos en óptica y telescopios para realizar una adquisición inteligente. Próximamente iniciara nuestro curso de construcción de telescopios, y en esta sesión los asistentes obtendrán toda la información de cómo participar en el mismo. Nuestro objetivo principal a observar este martes será la Luna y sus cráteres.

El evento es libre para todo el público, y tendrá lugar este martes 3 de octubre, a las 20:30 hrs. Teniendo lugar en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en la esquina de Av. Allende y Juan Antonio de la Fuente en esta ciudad a un costado del Monte de Piedad.

Importante: Regresamos al horario normal. Nuestras actividades empezaran a partir de las 20:30 hrs.

Imagen: La Tierra vista desde la luna. Fotografia captada por la sonda Clementine: http://www.cmf.nrl.navy.mil/clementine/gif/select_jpg/NEWCOLLA.JPG

Sitios de Interes:

The Clementine Mission (Informacion, mapas e imagenes de la Luna obtenidas por ésta sonda espacial).

Solarviews (Seccion sobre la Luna en solarviews).