Sociedad Astronómica de la Laguna, A.C.

Bitacora de la Sociedad Astronomica de la Laguna. La SALAC es un grupo de aficionados a temas como la astronomía y exploracion espacial comprometidos con la divulgación cientifica. Torreon, Coahuila. Mexico.

Nombre: Jesus Gerardo
Ubicación: Mexico

martes, agosto 08, 2006

"El fin de la Galaxia" y las Perseidas.

Este martes 8 de agosto se presentara el documental “El fin de la Galaxia”. El presente video forma parte de la colección “Planeta Extremo”, desarrollado por la BBC de Londres y que cubre diversos temas sobre el Universo, la exploración espacial, la formación del planeta Tierra y los fenómenos climáticos. “El fin de la Galaxia” pone sobre la mesa un tema inquietante: ¿A dónde irá la humanidad cuando ya no existan condiciones adecuadas para vivir en nuestro planeta? ¿Emigraremos a Marte, o más allá de nuestro sistema solar? ¿Cómo nos adaptaremos? ¿Qué tecnologías deberemos desarrollar para viajar entre las estrellas? El documental será proyectado en pantalla grande y sonido home theater para mayor comodidad de los asistentes.

Al finalizar la proyeccion proporcionaremos a los asistentes información sobre la lluvia de estrellas de las “Perseidas” que tendrá lugar este fin de semana. “Las Perseidas” en una lluvia de meteoros ( estrellas fugaces ) que son visibles a simple vista una vez al año sobre estas fechas y durante la presente exposición proyectaremos una galeria de imágenes de las Perséidas de años anteriores.

El evento es libre para todo el público, y tendrá lugar este martes 8 de agosto, a las 21:00 hrs. Teniendo lugar en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en la esquina de Av. Allende y Juan Antonio de la Fuente en esta ciudad a un costado del Monte de Piedad.