Sociedad Astronómica de la Laguna, A.C.

Bitacora de la Sociedad Astronomica de la Laguna. La SALAC es un grupo de aficionados a temas como la astronomía y exploracion espacial comprometidos con la divulgación cientifica. Torreon, Coahuila. Mexico.

Nombre: Jesus Gerardo
Ubicación: Mexico

martes, junio 20, 2006

Observación astronómica por telescopios. (20 Junio)

Este martes 20 de junio tendrá lugar una observación astronómica donde se invita al público en general a observar las maravillas del cielo nocturno a través de los telescopios de los miembros de la Sociedad Astronómica de la Laguna. Esta sesión es una gran oportunidad para que los dueños de telescopios se acerquen a la SALAC y saquen el máximo provecho a sus instrumentos de observación. De igual manera, todos aquellos que estén en planes de adquirir un telescopio podrán asesorarse con nuestros expertos en óptica y telescopios para realizar una adquisición inteligente.
Para aquellos interesados en conocer los objetos que se pueden observar en este mes - y sobre todo esta noche - pueden utilizar la guia de observacion existente en la pagina de Sky & Telescope. Tambien muy util resulta el "Sky Chart" una aplicacion java que funciona desde nuestro navegador de internet. Solo debemos configurar nuestra ubicacion geografica, fecha y hora y el programa generará el cielo astronómico de acuerdo a los parametros ingresados. Otra opcion para generar un programa de "lo que podemos observar esta noche" es Heavens Above. Una pagina web que te genera una guia del cielo observable y los satelites artificiales que pasaran sobre la boveda celeste durante nuestro tiempo de observacion. Para nuestros amigos que asistan a la observación, pueden generar automaticamente su programa de observación en el siguiente enlace.

Los esperamos en nuestra observacion de telescopios.

El evento es libre para todo el público, y tendrá lugar este martes 20 de junio, a las 21:00 hrs. Teniendo lugar en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en la esquina de Av. Allende y Juan Antonio de la Fuente en esta ciudad a un costado del Monte de Piedad.