Sociedad Astronómica de la Laguna, A.C.

Bitacora de la Sociedad Astronomica de la Laguna. La SALAC es un grupo de aficionados a temas como la astronomía y exploracion espacial comprometidos con la divulgación cientifica. Torreon, Coahuila. Mexico.

Nombre: Jesus Gerardo
Ubicación: Mexico

lunes, septiembre 18, 2006

IMAX: “Viaje Cósmico”.

Este martes 19 de septiembre se presentara por primera vez en la comarca lagunera el documental “Viaje Cósmico”. Este multipremiado documental ha sido exhibido en los principales planetarios y cines IMAX del mundo y por primera vez podra disfrutarlo el publico lagunero gracias al formato de DVD. “Viaje Cósmico” – narrado por Morgan Freeman – trata de un recorrido por el macrocosmos y el microcosmos. Iniciamos con un viaje desde nuestro planeta Tierra hacia nuestro sistema solar, los cumulos de galaxias y el universo entero, mientras en el otro extremo nos adentramos en los secretos de las células, el ADN, los atomos y las subpartículas más elementales que conforman la materia. La musica y las imágenes nos transportan a los mundos más allá del sistema solar, las nebulosas planetarias y los misteriosos agujeros negros. Una experiencia muy recomendable. El documental será proyectado en pantalla grande y sonido home theater para mayor comodidad de los asistentes.

El evento es libre para todo el público, y tendrá lugar este martes 19 de septiembre, a las 21:00 hrs. Teniendo lugar en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en la esquina de Av. Allende y Juan Antonio de la Fuente en esta ciudad a un costado del Monte de Piedad.

Imagen de portada de Cosmic Voyage: http://img.lenta.ru/news/2005/03/21/imax/picture.jpg

Boletin de prensa del Inst. Smithsoniano sobre "Cosmic Voyage".

"Cosmic Voyage" en Internet Movie Data Base.

"Cosmic Voyage" en Amazon.