Sociedad Astronómica de la Laguna, A.C.

Bitacora de la Sociedad Astronomica de la Laguna. La SALAC es un grupo de aficionados a temas como la astronomía y exploracion espacial comprometidos con la divulgación cientifica. Torreon, Coahuila. Mexico.

Nombre: Jesus Gerardo
Ubicación: Mexico

martes, febrero 20, 2007

El viaje a Marte

Este martes 20 de febrero se presentara la conferencia “El viaje a Marte”, sustentada por el Ing. Rafael Ramírez, miembro de la SALAC. La presente plática abordará los detalles de uno de los más anhelados sueños de la exploración espacial: el viaje tripulado al planeta Marte. Para ello haremos un recorrido por las características del planeta rojo, las misiones robóticas actuales, así como los retos tecnológicos que han de superarse para que una tripulación humana pueda finalmente poner su pie en la superficie marciana. ¿Qué tipo de propulsión usaran las naves que viajen a Marte? ¿Cuánto tiempo durará el viaje? ¿Qué peligros implica para los viajeros el vuelo interplanetario y su estancia en el planeta rojo? ¿Podremos tener una presencia permanente en Marte?

El evento es libre para todo el público, y tendrá lugar este martes 20 de febrero, a las 20:30 hrs. en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, ubicado en la esquina de Av. Allende y Juan Antonio de la Fuente en esta ciudad a un costado del Monte de Piedad. (Torreon, Coah. Mexico).

Te invito a leer un articulo que recientemente publique sobre los ultimos 25 años de exploración del planeta Marte y que lleva por titulo "Blues para el planeta rojo".

Noticias recientes de Marte:
» Marte: la clave esta en el mar.
» La atmósfera de Marte, bajo tierra.
» MRO fotografia al Mars Pathfinder desde orbita.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni idea de ke tenian blog, aunke veo ke ya no lo han actualizado. Hasta ahora me doy cuenta de lo ke realmente hace la SALAC. Sin embargo falta más publicidad, aunke también no es mucha la gente ke se interesa por estos temas.

Saludos¡ espero actualiicen la página. Me entere ke habrieron un taller para construir tu propio telescopio, creo ke falto mas divulgación. Construir tu propio telescopio es algo ke llama mucho la atención. Sin embargo por falta de lana no creo poder asistir, ¿sin embargo me kedo la duda de si puedo asistir de mirón jajaja.
Saludos¡

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen dia! Soy el profesor César Castillo y quisiera saber si hay de algún lugar o evento al que pudiera llevar a mis alumnos de la escuela secundaria federal "Héroes Anónimos" ya que actualmente participamos en un proyecto sobre Astronomía a nivel nacional. Muchas gracias! mi correo es ccastilloroldan@yahoo.com. Gracias!

3:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Additionally you become more vunerable to little creases and great [url=http://lfcream.com]lifecell[/url] readily are mixed together in aloe vera. lifecell reviews This is the cause of individuals freaking out when people outlines learn to display http://lfcream.com hydroxatone increases the look of your skin.

3:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home